préstamo
Uncategorized

¿Puedo obtener un préstamo para pequeñas empresas después de la bancarrota?

Probablemente pueda obtener préstamos en Ensenada comercial después de la bancarrota, pero será más difícil. Conozca los pasos a seguir para aumentar sus posibilidades de obtener un préstamo.

Si bien una bancarrota personal permanecerá en su informe crediticio durante siete a diez años y hará que sea más difícil obtener crédito, es posible obtener un préstamo para pequeñas empresas después de su bancarrota.

Para empezar, tenga en cuenta que debido a que la bancarrota eliminó su deuda no garantizada y no puede volver a declararse en bancarrota durante una cierta cantidad de años, los prestamistas pueden considerar que usted representa un riesgo crediticio menor de lo que podría pensar. Sin embargo, debe anticipar tener que buscar préstamos, explicar qué causó que se declarara en bancarrota y demostrar que sus finanzas han cambiado y que ahora es un buen riesgo crediticio.

Esté preparado para presentar un plan de negocios

Antes de intentar obtener crédito para su negocio, asegúrese de tener un plan de negocios sólido y organizado para presentarlo a posibles prestamistas. La industria en la que está buscando un préstamo también puede marcar la diferencia en cuanto a su éxito. Si está buscando fondos para un negocio con una alta tasa de fracaso, como un restaurante, prepare respuestas sólidas a las preguntas probables.

Mantenga su deuda baja después de la bancarrota

La bancarrota le brinda un nuevo comienzo financiero, así que asegúrese de aprovecharlo y evitar cualquier peligro que contribuyera a sus problemas financieros antes de la bancarrota. Puede aumentar sus posibilidades de obtener un préstamo comercial si puede demostrarle al prestamista que ha mantenido su deuda al mínimo después de la bancarrota. Además, demostrar responsabilidad financiera puede ayudar a convencer a su prestamista para que le ofrezca un préstamo. Esté preparado con evidencia, como declaraciones que demuestren que ha pagado su hipoteca o pagos de alquiler y pagos de automóvil a tiempo desde la bancarrota.

Demostrar ingresos consistentes

Uno de los factores más importantes que considerará un prestamista es si sus ingresos respaldan su capacidad para pagar el préstamo que está buscando. Para que un prestamista apruebe su préstamo, debe tener ingresos suficientes para pagar el préstamo y sus ingresos deben ser constantes y es poco probable que se reduzcan.

préstamo

Preparar explicaciones fácticas

Se le permite adjuntar una breve explicación a cualquier punto de su informe de crédito. Por lo tanto, si sus problemas financieros fueron causados ​​por un evento importante, como un divorcio, un accidente automovilístico o una enfermedad o lesión catastrófica, puede colocar una breve declaración en su informe de crédito que explique lo que sucedió. Los prestamistas pueden considerar esta información al determinar si usted es elegible para un préstamo.

También es útil crear e imprimir una breve declaración que explique qué causó la bancarrota, para mostrarle al prestamista qué creó sus dificultades financieras y demostrar por qué sus circunstancias son diferentes ahora. Asegúrese de que esta declaración sea breve y omita cualquier emoción o declaración negativa. Por ejemplo, no le dé al prestamista una página sobre lo mal que se portó su excónyuge porque no cumplió con los pagos de manutención infantil. En su lugar, haga una declaración simple sobre los hechos y explique por qué las circunstancias son diferentes ahora.

Imprima varias copias de su estado de cuenta y entrégueselas a los prestamistas con su solicitud. Asegúrese de estar preparado para articular los aspectos más destacados de la declaración también, en caso de que se le pregunte al respecto.

Consejos adicionales para obtener un préstamo para pequeñas empresas después de la bancarrota
Todos los prestamistas tienen sus propios criterios mediante los cuales determinan la elegibilidad para los préstamos, por lo que su mejor apuesta es encontrar prestamistas que se especialicen en préstamos para pequeñas empresas y preguntarles sobre sus criterios de préstamo. Si no tiene suerte, considere las cooperativas de ahorro y crédito. Su cámara de comercio local puede sugerir prestamistas que ofrezcan préstamos después de la bancarrota.

Tenga en cuenta que, debido a su historial crediticio, un prestamista a menudo le cobrará una tasa de interés más alta y puede exigirle que asegure el préstamo con una garantía, como el equipo comprado con los fondos del préstamo o su propia casa o automóvil. Si todavía tiene problemas para encontrar un prestamista, considere preguntarle a alguien con un buen historial de crédito si él o ella firmarán por usted. El contador puede preparar y presentar su solicitud para el préstamo por desastre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.