salir de deudas con ingresos bajos
Uncategorized

4 maneras de salir de la deuda con ingresos bajos a medios

La deuda es un problema que enfrentan muchas personas. Cuanto mayor sea la cantidad que debe, más compleja se vuelve su vida. El mexicano promedio debe $ 90,460, muchos de los cuales obtuvieron préstamos a una edad temprana. Esto hace que la deuda sea una parte central de la vida de muchas personas. Salir de la deuda es difícil, pero es aún más desafiante para aquellos con ingresos bajos o medios.

Sin embargo, con la debida planificación y dedicación, cualquiera puede alcanzar la libertad financiera. Si está tratando de salir de deudas con un ingreso bajo o medio, debe estar preparado para enfrentar algunos sacrificios a corto plazo. Para ayudarlo a comenzar, aquí hay cuatro formas que pueden ayudarlo a lograr una vida libre de deudas.

Crea un total de todas tus deudas.

Saber cuánto debe es fundamental para crear una estrategia exitosa para pagar todas sus deudas. Primero, haga un total acumulado de todas sus deudas. Esto le ayuda a ver todo lo que debe liquidarse, incluida la tasa de interés correspondiente por pasivo.

Puede ordenar sus deudas por monto (de mayor a menor) o por prioridad (por fecha de vencimiento). A continuación, haga una relación entre su deuda total y sus ingresos mensuales. Esta proporción sería útil más adelante cuando decida solicitar préstamos o servicios.

Una vez que vea todo lo que debe resolverse, es cuando hace su plan de juego.

Aplicar para tarjetas de crédito de transferencia de saldo.
Tratar con una tarjeta de crédito costosa con bajos ingresos es arduo. Por lo general, sus pagos van directamente a los cargos por intereses en lugar del saldo principal. Si desea pagar su deuda más rápido, solicitar tarjetas de crédito de transferencia de saldo es una estrategia ideal.

Una transferencia de saldo es un proceso de mover todas las deudas o las deudas con intereses altos de una tarjeta de crédito a otra con una tasa de porcentaje anual (APR) introductoria más baja (generalmente 0%). Recuerda que tienes que tener cuidado con la duración de las tarifas iniciales.

Después de dicha duración, las tasas vuelven a subir a su nivel alto habitual. Es por eso que si elige este método, debe pagar la deuda de su tarjeta de crédito dentro del período de tasa introductoria. De lo contrario, es mejor que elijas otra forma.

Considere la consolidación de deudas o la liquidación de deudas.

Si tiene un ingreso bajo o medio, considerar estas dos alternativas puede ayudarlo a pagar su deuda más rápido.

La consolidación de deuda es un programa que le permite consolidar todas sus deudas en un solo préstamo. Esto significa que solo tienes que pagar un único pago mensual de intereses. Si bien esto parece más eficiente en términos de tiempo y costo, algunas compañías ofrecen tarifas nominales altas por el servicio, lo que puede terminar generando más gastos. Elija un proveedor que tenga los mejores intereses y que realmente quiera ayudarlo a salir de sus problemas financieros.

Mientras tanto, en un servicio de liquidación de deudas, una empresa trabajará en su nombre para ayudarlo a negociar una disminución de su deuda total con sus acreedores. Esto generalmente funciona para deudas no garantizadas, como saldos de tarjetas de crédito.

La elección entre los dos tipos de programas depende de sus prioridades y los recursos disponibles. Por ejemplo, si su objetivo principal es reducir sus deudas totales más rápido, la liquidación de deudas podría ser mejor. Pero si su objetivo es mantener su puntaje crediticio, entonces la consolidación de deuda es la mejor opción para usted.

Vuelva a evaluar su comportamiento crediticio.

Una vez que ya esté al tanto de su deuda total y sepa qué técnica de reducción de deuda puede elegir, es hora de reevaluar sus hábitos crediticios.

¿Pasas constantemente tu tarjeta para una compra que está fuera del presupuesto? ¿Sabe qué tipo de gasto infla su deuda total? Reflexiona dentro de ti mismo para ver qué hábitos de gasto necesitas mejorar.

En el proceso de introspección, también puede contactarnos para una consulta financiera gratuita. Durante su consulta, analizamos sus objetivos, prioridades, activos, situación actual y opciones disponibles. Una vez que conocemos su perfil, podemos hacer un plan personalizado para ayudarlo a alcanzar sus objetivos financieros.

Alternativamente, puede aprovechar una calculadora de liquidación de deudas para que pueda tener una idea de cuánto tiempo le llevará liquidar su deuda en un pago mensual esperado.

¿Es posible salir de la deuda con un ingreso bajo o medio?
Cuanto más bajos sean sus ingresos, más importante es crear un plan para pagar el saldo de su tarjeta de crédito de forma rápida y permanente. La cuestión es que las personas de ingresos bajos y medianos a menudo se ven obligadas a tomar decisiones difíciles, como elegir entre comida y vivienda; no importa tratar de pagar sus deudas. Si esto suena como usted, ¡no se culpe por eso!

Todo es posible con la mentalidad adecuada y ayuda profesional. Contáctenos hoy para una consulta financiera gratuita y lo ayudaremos a planificar su salida de la deuda.

Michael es el director de ingresos y cofundador de Prudent Financial Solutions. La carrera de Michael en el espacio FinTech comenzó en 2015 como consultor financiero en Strategic Financial Solutions. Michael se convirtió rápidamente en uno de los principales productores de la organización. Se desempeñó como miembro de la junta asesora interna que ayudó a optimizar los procesos e impulsar el cambio organizacional. Más tarde se unió a Premium Merchant Funding, una firma de préstamos alternativos que se especializaba en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas. Michael se desempeñó como director general de G&G Funding, donde dirigió un equipo de ventas completo y fue responsable de impulsar los ingresos. Michael se graduó de Providence College con una Licenciatura en Ciencias en Finanzas y Contabilidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.