ejecución hipotecaria
Uncategorized

3 formas de eliminar una ejecución hipotecaria de su informe de crédito

A diferencia de eliminar pagos o cobros atrasados, eliminar una ejecución hipotecaria de su informe de crédito será difícil.

Pero podría ser posible eliminar una ejecución hipotecaria de su informe de crédito si sigue los tres pasos que enumero a continuación.

Para seguir estos pasos, necesitará una copia actual de su informe crediticio de las tres agencias de informes crediticios.

Puede obtener sus informes de crédito gratuitos a través de

Formas de eliminar la ejecución hipotecaria de su informe de crédito
Como dije anteriormente: puede ser posible eliminar una ejecución hipotecaria de su archivo de crédito al consumidor.

ejecución hipotecaria

Estas estrategias podrían hacerlo realidad:

A estas alturas ya debería tener un informe de crédito de las tres agencias de crédito:

Encuentre la entrada de ejecución hipotecaria en sus informes y observe detenidamente las inexactitudes.

Aquí hay algunas cosas que deberías estar mirando:

Si encuentra alguna información inexacta, anótela para poder disputar la entrada.

A continuación, querrá disputar la entrada con las tres agencias de crédito. Tendrán 30 días para verificar la precisión de la entrada y corregirla o eliminarla de su informe de crédito.

La Ley de informes crediticios justos (FCRA, por sus siglas en inglés) exige que las agencias solo informen información precisa. Asegúrese de citar esta ley en su carta de disputa.

Si disputar la entrada con las agencias de crédito no elimina la ejecución hipotecaria, su próximo paso debe ser escribirle al prestamista.

Debe indicar que la entrada de ejecución hipotecaria en su informe de crédito es inexacta y exigir su eliminación.

Una vez más, la FCRA requiere que los acreedores proporcionen información precisa sobre usted. Si no puede corregir las inexactitudes, el prestamista debe eliminar la entrada negativa de su informe de crédito.

Puede obtener una carta de disputa avanzada de muestra aquí. Dé al prestamista 30 días para eliminar la ejecución hipotecaria antes de tomar medidas adicionales.

Obtenga una copia gratuita de su informe de crédito

Cuando no tenga tiempo para descargar copias de su informe de crédito y escribir cartas a las agencias de crédito o a sus antiguos prestamistas, es posible que prefiera contratar ayuda profesional.

Credit Saint es una de las principales empresas de reparadora de crédito del país.

Los asesores de Credit Saint son serviciales y amigables. Y la calificación A+ BBB de Credit Saint durante 13 años consecutivos habla de la relación de la empresa con sus clientes. También está bien calificado para ayudar a eliminar una ejecución hipotecaria de su historial crediticio.

Pida ayuda a Credit Saint

¿Qué es exactamente una ejecución hipotecaria?

Una ejecución hipotecaria es uno de los peores resultados posibles cuando pide dinero prestado para comprar bienes raíces.

Una hipoteca utiliza su casa como garantía del préstamo hipotecario. Si no puede hacer los pagos mensuales de la hipoteca, el prestamista eventualmente ejecutará la hipoteca.

Esto significa que el prestamista reclama la propiedad de la propiedad y la vende para pagar el préstamo.

Debe saber que los propietarios de viviendas no se enfrentarán a una ejecución hipotecaria debido a algunos pagos atrasados ​​o uno o dos pagos atrasados. Los prestamistas pierden dinero cuando ejecutan la hipoteca, por lo que realmente es un último recurso tanto para ellos como para el prestatario.

Pero si ha pasado más de 120 días sin hacer un pago, la ejecución hipotecaria es una posibilidad real.

¿Cómo afecta la ejecución hipotecaria mi puntaje de crédito?
Decir que la ejecución hipotecaria tiene un impacto negativo en su historial crediticio es quedarse corto.

Si tiene un buen historial crediticio, una ejecución hipotecaria podría quitarle 100 puntos o más de su puntaje FICO. Si tiene un crédito excelente, una ejecución hipotecaria podría reducir hasta 150 puntos de su FICO.

Por supuesto, si ya tiene un crédito inestable, el golpe no será tan grande. Pero el impacto negativo aún sería duradero, evitando que su puntaje mejore a medida que construye un nuevo historial de pagos a tiempo.

La presencia de una ejecución hipotecaria en su informe crediticio podría impedirle obtener otro préstamo hipotecario, incluso si su puntaje crediticio se ha recuperado lo suficiente como para calificar para el préstamo.

Y, la ejecución hipotecaria no es el único problema. Dado que un banco o un administrador de préstamos demoran 120 días, en promedio, en ejecutar la hipoteca, también tendrá muchos pagos atrasados, pagos atrasados ​​y otras marcas negativas asociadas con el préstamo hipotecario.

Toda esta información negativa tendrá un impacto negativo acumulativo en su puntaje de crédito.

Entonces, si el prestamista no recupera sus pérdidas vendiendo su casa, aún tendrá un saldo vencido que lo detendrá.

¿Cuánto tiempo permanece una ejecución hipotecaria en su crédito?
Como la mayoría de las marcas negativas, una ejecución hipotecaria permanece en su historial crediticio durante siete años.

Con el tiempo, el impacto negativo debería disminuir, pero obtener un nuevo crédito, como una tarjeta de crédito o un préstamo para automóvil, sería difícil por lo menos durante varios años.

Los prestatarios que pueden obtener aprobaciones de préstamos con mal crédito pagarán tasas de interés más altas por el nuevo crédito. Las altas tasas de interés hacen que los costos de los préstamos sean punitivos y limitan su poder adquisitivo.

Puede que no sea posible obtener otro préstamo hipotecario durante al menos siete años, incluso si su puntaje crediticio comienza a recuperarse.

Eliminar la ejecución hipotecaria, si es posible, le daría nueva vida a su archivo de crédito.

Cómo evitar una ejecución hipotecaria antes de que afecte mi crédito

Si el administrador de su préstamo hipotecario ya ha iniciado los procedimientos de ejecución hipotecaria, es posible que no pueda detener el proceso.

Pero si tiene problemas con la morosidad pero el banco aún no ha ejecutado la hipoteca, todavía hay tiempo para evitar la ejecución hipotecaria.

Recuerde siempre que su prestamista gana dinero cuando realiza pagos regulares con intereses durante la vigencia del préstamo. La ejecución hipotecaria es el último recurso para el prestamista.

Por lo tanto, debe ponerse en contacto con su prestamista o administrador de préstamos de inmediato. La mayoría de los administradores ahora tienen formas en que pueden ayudarlo a evitar la ejecución hipotecaria.

Algunos prestatarios ignoran instintivamente las malas noticias de sus prestamistas. No contestan el teléfono y tiran los extractos de la hipoteca. Esta es la peor idea.

Incluso cuando sea doloroso o vergonzoso, debe ponerse en contacto con su prestamista. Contestar el teléfono. Abre el correo. Llámelos y dígales que tiene problemas para realizar los pagos y que necesita ayuda antes de que sea demasiado tarde.

Si realmente no puede pagar los pagos y quiere salirse del préstamo hipotecario, intente vender la casa y pagar el saldo del préstamo usted mismo. Tus futuras finanzas personales te lo agradecerán.

Incluso si no tiene suficiente capital para pagar el préstamo, una venta corta puede ayudar. Con una venta corta, podría pagar el gravamen con el producto de la venta incluso si no paga el saldo total.

Esta solución tiene sus propios peligros. Su puntaje de crédito seguirá teniendo un gran éxito. Pero al menos estaría completamente fuera del préstamo y podría comenzar un proceso limpio de reconstrucción de crédito sin una ejecución hipotecaria en su informe de crédito.

Con un acuerdo de escritura en lugar de escritura, básicamente entregarías la escritura de tu casa y dejarías que el banco la vendiera. A cambio, su prestamista no iniciaría procedimientos de ejecución hipotecaria.

Una escritura en lugar de una escritura se parece mucho a una venta corta, excepto que no tiene que vender la casa usted mismo.

Sin embargo, un prestamista puede exigirle que ponga la casa en el mercado por un tiempo antes de aceptar un acuerdo de escritura en lugar de la escritura.

Esto probablemente no funcionará si tiene un segundo gravamen, como un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con garantía hipotecaria con un saldo adeudado.

Y, una vez más, esta solución no ayudará mucho a su puntaje de crédito. Desde el punto de vista de las agencias de informes crediticios, una escritura en lugar de una escritura es comparable a una ejecución hipotecaria.

Pero al menos estaría tomando el control del proceso y creando su propio cierre sin que una ejecución hipotecaria afecte su archivo de crédito durante los próximos siete años.

¿Puedo comprar una casa con una ejecución hipotecaria en mi crédito?

¿Por qué son atractivos los contratos de venta al descubierto y de escritura en lugar de escritura a pesar de que no ayudan mucho a su puntaje crediticio?

Porque una ejecución hipotecaria puede detenerlo incluso si su puntaje de crédito se recupera lo suficiente como para cumplir con los requisitos de puntaje de crédito de un prestamista.

Por ejemplo, si su puntaje FICO vuelve a subir a 620 en unos pocos años a pesar de la ejecución hipotecaria, puede esperar que le aprueben muchos tipos de préstamos hipotecarios.

Pero luego, cuando la verificación de crédito muestre su ejecución hipotecaria, aún podría ser rechazado para la nueva hipoteca.

Fannie Mae y Freddie Mac, por ejemplo, requieren un período de espera de siete años antes de respaldar un préstamo convencional, incluso si su puntaje crediticio se ha recuperado.

Posiblemente podría obtener un préstamo respaldado por la FHA o el USDA dentro de los tres años posteriores a una ejecución hipotecaria.

Si es un veterano, es posible que aún pueda usar el programa de préstamos VA para comprar una casa, incluso si tiene una ejecución hipotecaria en su historial de crédito que tiene solo uno o dos años.

Cómo reconstruir su crédito después de una ejecución hipotecaria

Reparar su crédito después de una ejecución hipotecaria requiere tiempo y paciencia. Pero cierta utilización cuidadosa del crédito y gastos y préstamos estratégicos pueden ayudar a acelerar el proceso. Estos consejos deberían ayudar:

Las tarjetas de crédito pueden ser su mejor amigo o su peor enemigo mientras trabaja para construir y mantener un buen crédito.

Algunos acreedores pueden cerrar su cuenta si descubren su ejecución hipotecaria, pero otros no lo harán.

Si ya tiene tarjetas de crédito, mantenerlas abiertas y realizar pagos de manera constante ayudará a alargar su historial crediticio y mejorar su historial de pagos y el índice de utilización del crédito.

Todos estos factores trabajan juntos para ayudar a que su historial crediticio se recupere del trauma de la ejecución hipotecaria.

Si ha lidiado con un puntaje de crédito bajo anteriormente, sabe que será un desafío obtener la aprobación de una nueva tarjeta de crédito.

Ingrese a las tarjetas de crédito aseguradas, que están hechas a medida para ayudar a las personas con puntajes de crédito bajos a mejorar su estado de elegibilidad, y mejore sus puntajes al usar estas tarjetas de manera responsable.

Las tarjetas aseguradas son simples. Usted hace un depósito cuando abre la cuenta. Ese depósito determina su límite de crédito, permitiéndole espacio para reconstruir su crédito sin riesgos para el emisor de la tarjeta.

Es beneficioso para todos los involucrados, si realiza los pagos de manera responsable.

Asegúrese de comparar antes de elegir una tarjeta para asegurarse de obtener las tasas más bajas y los términos razonables.

Su puntaje de crédito no se recuperará de la noche a la mañana. Así que vigile su puntaje de crédito y no solicite un préstamo a menos que sepa que calificará.

Solicitar nuevos préstamos o líneas de crédito puede reducir su puntaje crediticio. Las nuevas solicitudes de crédito provocan una verificación de crédito dura. Varias verificaciones de crédito duras en un año dañarán su puntaje de crédito.

Así que asegúrese de tener la oportunidad de cumplir con los requisitos antes de presentar la solicitud.

En lugar de apresurarse y solicitar cada tipo de crédito para el que pueda calificar, haga pagos responsables en las fuentes de crédito que tiene ahora y permita que su puntaje mejore en función de esas acciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.