7 consejos de finanzas personales para empresarios
Finanzas Personales,  Consejos,  Emprendimiento

7 consejos de finanzas personales para empresarios

Uno de los primordiales fallos que cometen los emprendedores es entremezclar su dinero con el del negocio. ¿Sabes exactamente en qué otros desastres financieros acostumbramos a caer? ¡Evítales!

Cuando charlamos de finanzas para emprendedores, jamás faltan temas como presupuestos, deuda o bien flujo de caja. Mas, ¿Qué ocurre mientras con las finanzas personales de alguien que se transforma en su jefe?

Es un tema frágil, en tanto que no faltan los casos de quienes no solo acabaron fracasando en el negocio, sino más bien asimismo perdiendo sus activos. ¿Cuáles son los consejos para cuidar la coyuntura económica del negocio sin desatender la propia?

¿De qué manera pasar de hacer dinero a conseguir la libertad financiera y crear riqueza? ¿Qué fallos comunes debemos eludir? Si completa todos y cada uno de los elementos de esta lista de verificación, va a estar en el camino adecuado y va a poder dormir reposadamente tras día a día de trabajo.

Consejos financieros para emprendedores

1) Fíjese un sueldo desde el comienzo

Vivir un tiempo de sus ahorros, solicitar apoyo a su familia o bien aguardar hasta el momento en que empiecen las ganancias es un fallo. Sus deberes en la compañía siempre y en toda circunstancia han de ser retribuidos a fin de que se cubran los costos personales y se sostenga motivado.

2) Regentar cuentas separadas

Otro fallo muy habitual en el que caen los emprendedores novatos es entremezclar sus gastos personales con los de la compañía. Por servirnos de un ejemplo, abonar la gasolina de su vehículo o bien las comidas familiares de fin de semana con su tarjeta de crédito corporativa. Eso no solo es un inconveniente; es una práctica indecente.

3) Determine cuál ha de ser su flujo de caja personal

De la misma manera que lo hace con el presupuesto de la compañía, determine por adelantado cuáles van a ser sus ingresos y gastos en el mes y en el año. Con qué dinero va a poder contar no solo para pagos regulares sino más bien para ciertas urgencias imprevisibles.

4) Cumplir con su pago de impuestos personales

Tanto si tienes un sueldo tal y como si consigues ingresos por beneficios, es esencial que estés al día con tus declaraciones anuales y el cumplimiento de cualquier requisito por la parte de la autoridad fiscal.

5) Cuida tu historial con el Buró de Crédito

Se trata de un registro de usuarios de préstamos y servicios, con la intención de administrar mejor el peligro de los bancos y otras instituciones. Como empresario, es imperativo que tu puntuación sea impecable, especialmente si vas a pedir algún género de préstamo personal, hipotecario o bien una nueva tarjeta de crédito.

6) No ponga bajo riesgo sus recursos personales

Si la compañía precisa urgentemente una inyección de capital, es mejor no implicar su capital personal. Es muy peligroso, por poner un ejemplo, hipotecar una casa o bien piso como garantía de un préstamo para comenzar o bien hacer medrar un negocio.

7) Apóyese en el software de contabilidad

Para asegurarse de sostener sus cuentas personales y comerciales separadas, use un sistema eficaz desde el comienzo que le deje efectuar un seguimiento de los ingresos, gastos, facturación y pagos comerciales de una forma simple, simple y ordenada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *